Tuesday, April 9, 2013

Candidato A6: Stephanie Rivera

Stephanie Rivera   Papeleta: A6
¿Qué le motiva buscar este puesto/otro término en este puesto?
Estoy muy involucrado en las actividades relativas a la educación y la política educativa, especialmente en las comunidades urbanas, ya que estoy siguiendo una Licenciatura de Ciencias Políticas y Enseñanza. He sido un mentor voluntario en la escuela de Nueva Brunswick desde hace más de un año, que es uno de los componentes claves que me han inspirado a buscar esta posición particular. Veo las injusticias y las luchas que tienen que soportar, y que se merecen los miembros del consejo que lucharán por los cambios y mejoras que se merecen.
¿Cuáles serán sus prioridades como miembro del Concejo General de Escuelas/en un nuevo término en el Concejo? En primer lugar, quiero aumentar la participación de los padres, estudiantes, y todos los miembros de la comunidad para asegurar que tengan voz en lo que sucede en sus escuelas. En segundo lugar, quiero usar mi conexión a Rutgers para aumentar el número de programas durante las clases y después del día escolar y recursos que están disponibles para los estudiantes de Nueva Brunswick. Con esto, quiero asegurar que todos los estudiantes tienen acceso fácil a las necesidades para ayudarles a sobresalir durante y después de su educación en grados K-12.

¿Cómo Ud. fomentará participación de los padres en las Escuelas Públicas de New Brunswick?
Yo quisiera llevar a cabo foros públicos y reuniones aparte de las reuniones mensuales del consejo escolar para que los padres y miembros de la comunidad tengan la oportunidad de expresar sus preocupaciones, y asegurar que los problemas que ellos enfrentan sean tratados en forma adecuada y oportuna. Entiendo que los padres tienen horarios muy ocupados y quizás no pueden asistir a los horarios de las reuniones ya establecidos, y por eso estaré más que dispuesto a proveer información de contacto adicional para que yo sea lo más accesible posible a la comunidad.

¿Cómo asegurará Ud. que los estudiantes quienes son migrantes o cuyos padres son migrantes recibirán oportunidades iguales a educación de alta calidad? Con respeto lo dicho en la pregunta número 2, voy a trabajar para asegurar que ambos los migrantes documentados e indocumentados saben las oportunidades para una educación de alta calidad son disponibles a ellos. Me gustaría tener eventos públicos para las familias migrantes durante que estudiantes actuales de la universidad y/o alumno quienes son migrantes sus mismos hablan sobre sus experiencias y responden a las preguntas que tienen las familias migrantes. Algunos ejemplos de lo que estos eventos cubriría son: ¿Cómo encontrar \ aplicará a las oportunidades de becas, como aplicar para el Fondo de Igualdad de Oportunidades, y otras oportunidades de ayuda financiera. También me gustaría trabajar para fortalecer una relación más fuerte con organizaciones tales como el Centro para las Artes y Cultura Latina en Rutgers, quienes trabajan con migrantes en New Jersey.


¿Cómo asegurar Ud. que Distro Escolar apoyar a las estudiantes quienes están en peligro de experimentar dificultades académicos? La prioridad principal cuando un estudiante se encuentre con dificultades académicos es proveer la atención necesaria al estudiante y asegurar que él/ella no ha sido ignorado. Si uno no ya existe, debe haber un grupo de personal especializados en cada escuela con quienes el estudiante puede trabajar.
El estudiante debe sentir como que puede confiar en este personal, y el personal debe ser capaz de dirigir a/proveer a él/ella los recursos necesarios para abordar a los necesidades del estudiante. El personal sería responsable, entonces, de seguir trabajando con el estudiante continuamente para asegurar que él/ella está mejorando continuamente, hasta que el personal determine que su apoyo ya no es necesario.

Además de los padres, como aumentará la participación de otros miembros importantes de las Escuelas Públicas de New Brunswick, por ejemplo los residentes de la ciudad, estudiantes, alumni, profesores, personales, y instituciones de la comunidad?
Como ya mencionado, me gustaría tener  reunions para los miembros de la comunidad. Si se les piden y son populares a otros miembros de la comunidad, trabajaré al máximo de mi capacidad para no solo tener reuniones generales, sino también reuniones especificas por cada grupo, por ejemplo: estudiantes, personal, padres. Más que eso, me gustaría trabajar con organizaciones de Rutgers que se enfocan en la comunidad para tener eventos en la comunidad para fortalecer relaciones más fuertes entre residentes, alumno, maestros, personal, y los que residen en New Brunswick.

No comments:

Post a Comment