Tuesday, April 9, 2013

Candidato A5: John Krenos

John Krenos   Papeleta: A5
¿Qué le motiva buscar este puesto/otro término en este puesto?  Los candidatos Pat Sadowski, Ortiz Bennie y deseamos continuar sirviendo a los estudiantes y padres de New Brunswick como nuevos miembros del Consejo General de Escuelas. Estamos comprometidos a mantener y fortalecer los programas eficaces que instituyó el designado Consejo actual. Vine a Nueva Jersey en 1973 para unirse a Rutgers como miembro de la facultad. Los varios papeles mios en Rutgers incluyen profesor, investigador, educador, consejero de estudiantes y administrador en el Departamento de Química y Biología Química. Mi interés en el desarrollo de planes de estudio y programas de Rutgers y otros grupos de la comunidad es una fuerza impulsora en mi deseo de ser candidato.
¿Cuáles serán sus prioridades como miembro del Concejo General de Escuelas/en un nuevo término en el Concejo?   Mis prioridades, además de los curriculares, son en subrayar el rigor académico, en el mejorar del rendimiento de los estudiantes a través de más programas de entrenamiento académicos para los estudiantes que lo necesiten, al ofrecer una mayor gama de oportunidades de verano, y en el mejorar de la comunicación con los padres incluyendo anuncios y boletines informativos en nuestro del sitio web más actuales. Recién le ayudé en evaluar la propuesta curricular nacional básico en las ciencias. New Jersey es parte de un consorcio de estados que formulan y aplican un nuevo plan de estudios nacional de ciencia con uniformes de las evaluaciones nacionales. Creo que mi participación continua en el esfuerzo nacional como miembro del Consejo beneficiará directamente a los estudiantes de New Brunswick.
¿Cómo Ud. fomentará participación de los padres en las Escuelas Públicas de New Brunswick?  Los padres necesitan sentirse cómodos en asistir a las reuniones del Consejo y del PTO/PTA y tal vez hablar el uno al otro antes de que el personal del distrito lleguen a estas reuniones. En las reuniones del Consejo, debe haber una manera de tener traducciones más puntuales del proceso en tiempo real, o tal vez por lo menos un resumen de la reunión en español cuando el Consejo entra en su sesión privada. Hay muy poca información acerca de las actividades de los PTO/PTA en los distintos sitios de web de las escuelas, lo de Roosevelt siendo la única excepción. Siento que cada miembro del Consejo deba ser asignado a asistir a una escuela PTO/PTA reunión cada mes, tal vez le quedará a la misma escuela durante todo el año.
¿Cómo asegurará Ud. que los estudiantes quienes son migrantes o cuyos padres son migrantes recibirán oportunidades iguales a educación de alta calidad? Las escuelas de Nueva Brunswick tienen altas tasas de movilidad, típicamente un 20-25%, y la migración es una razón importante. La movilidad es una medida de la cantidad de estudiantes que se transfieren dentro y fuera de la escuela. La movilidad es una preocupación porque una tasa más alta de movilidad tiende a correlacionarse con un menor rendimiento. Recientemente hemos modelado nuestro Programa de Recién Llegados (Newcomers Program) basado en un modelo exitoso desarrollado por las escuelas de Newark. Por supuesto, como sucede a menudo, los resultados de los exámenes de los estudiantes mayores que transfieren en la escuela quizas indican que el estudiante debe pertenecer a un nivel de grado apropiado para estudiantes más jóvenes. Se puede llegar al límite de edad. Nuestro Centro de Educación de Adultos/Escuela Secundaria es fundamental para los estudiantes que superen la edad máxima de escuela secundaria de 21 años.
¿Cómo asegurar Ud. que Distro Escolar apoyar a las estudiantes quienes están en peligro de experimentar dificultades académicos? Los estudiantes experimentan dificultades académicos por varias razones. Uno de ellos es el tema de la movilidad se ha mencionado anteriormente, otros incluyen la presión de grupo. Nuestro distrito cuenta con muchos programas que tratan de ayudar; estamos siempre tratando de encontrar otros nuevos y más eficaces. Nuestra oferta de cursos de verano, la instrucción después del día escolar, programas por los recién llegados, educación de adultos, y la recuperación de crédito son algunos ejemplos.

Además de los padres, como aumentará la participación de otros miembros importantes de las Escuelas Públicas de New Brunswick, por ejemplo los residentes de la ciudad, estudiantes, alumni, profesores, personales, y instituciones de la comunidad? Una necesidad importante para nuestro distrito es el mantener de un Consejo diverso que es un microcosmos de la ciudad, que los miembros del son capaces de comunicarse con muchos grupos. Nuestro Consejo actual se compone de un amplio espectro de individuos que representan a muchos grupos en la ciudad. Hemos desarrollado y participado en programas que incluyen residentes, estudiantes, ex alumnos, profesores, personal e instituciones de la comunidad, incluyendo iglesias, New Brunswick Tomorrow, J & J, Rutgers incluyendo UMDNJ, Liga Cívica, St. Peters Hospital Robert Wood Johnson Hospital, Middlesex County College, PRAB y NBEA entre muchos. Necesitamos un consejo equilibrado con miembros experimentados y dedicados, y por eso esta es una elección de gran importancia.

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