Tuesday, April 9, 2013

Candidato A4: Martin Arocho

MARTIN AROCHO    Papeleta: A4

¿Qué le motiva buscar este puesto/otro término en este puesto?  Mi motivación es ayudar a la comunidad, especialmente a los niños de New Brunswick. Sabiendo que la tasa de graduación es muy baja y la tasa de deserción es muy alta, quiero traer cambios positivos a nuestras escuelas y abogar por los niños de nuestra comunidad.
¿Cuáles serán sus prioridades como miembro del Concejo General de Escuelas/en un nuevo término en el Concejo?  Hay algunas prioridades que deben ser abordados. Sin embargo, las principales prioridades son la tasa de graduación baja y la alta tasa de deserción escolar. Tenemos que averiguar por qué esto es así y encontrar maneras que pueden mejorar la situación.
¿Cómo Ud. fomentará participación de los padres en las Escuelas Públicas de New Brunswick? Esta ha sido un problema pendiente en New Brunswick. Yo creo que puede ayudar si trabajamos más de cerca con los PTOs de las escuelas. Tenemos que ser creativos y flexibles para trabajar con las necesidades diversas de los padres. Creo que los padres quieren participar en la educación de sus hijos, pero muchas veces hay otras barreras que interfieren. Estas barreras incluyen los horarios de trabajo y las barreras lingüísticas.
¿Cómo asegurará Ud. que los estudiantes quienes son migrantes o cuyos padres son migrantes recibirán oportunidades iguales a educación de alta calidad?  Es un derecho constitucional de TODOS los niños, sin importar su estatus migratorio, a recibir una educación igualitaria. Si la discriminación se lleva a cabo en cualquiera de las escuelas públicas de Nueva Brunswick, entonces tenemos un problema serio. Como miembros del Consejo, tenemos la obligación de garantizar que estos derechos se les permite.

¿Cómo asegurar Ud. que Distro Escolar apoyar a las estudiantes quienes están en peligro de experimentar dificultades académicos? La mejor manera de asegurar esto como miembros del Consejo sería la de obtener informes de seguimiento sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela. De esta manera, nosotros, como miembros del Consejo podemos evaluar la eficacia de los programas actuales o implementar nuevos programas. También tenemos que garantizar que los estudiantes reciban la debida reparación cuando empiezan a luchar con lo académico. La promoción social no es una solución.
Además de los padres, como aumentará la participación de otros miembros importantes de las Escuelas Públicas de New Brunswick, por ejemplo los residentes de la ciudad, estudiantes, alumni, profesores, personales, y instituciones de la comunidad? Creo que nosotros como miembros del Consejo tenemos una gran influencia en la participación de los interesados. Es nuestra responsabilidad que llevemos la visibilidad positiva de las escuelas públicas de New Brunswick. Podemos empezar a hacerlo por incluir a las partes interesadas en las actividades escolares para que puedan ver el gran trabajo que se realiza en las escuelas por los estudiantes y el personal.

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